domingo, abril 16, 2006

Si tuviera tiempo

El tiempo lo inventó el hombre, solo para complicarse mas la vida. El tiempo es relativo, es el cansancio del cuerpo el que limita la vida, porque la mente o el espiritu siguen alli intactos con ganas de seguir adelante, pero el cuerpo ya no puede mas y no deja.

Asi es; como lo decia mi libro de biologia, el indivio nace, crece, se reproduce y muere. Asi de duro, seco, triste... materialista. Y aunque no se quiera morir, aunque la mente siga creando, los pensamientos sigan fluyendo, se muere.

Y transcurre el tiempo, y parece que todo ocurrio ayer, se mira alrededor y se encuentra en cada milimetro de espacio un recuerdo, y al lado del recuerdo una pregunta, un porque?

Y es que transcurre demasiado rápido, es un soplo la vida, nacer, crecer, reproducirse y morir.

Ya entiendo porque mis padres no me lo explicaban, habia un secreto, el secreto de la vida, si me lo hubieran dicho, hubiese querido morir de inmediato...

7 Comments:

At 9:13 p. m., Blogger Perro said...

Me gusta tu blog y lo que escribes,de vez en cuando me pasare a leerte, un abrazo.

 
At 12:14 p. m., Blogger Joselu said...

Hay un tango que habla de que la vida es un soplo. Eso somos poco más que la letra de un tango, esperemos que no sea demasiado malo. En este soplo a veces surge un fulgor. Son instantes de iluminación, de centralidad existencial, de reconocimiento. Por esos instantes, y por una vida libre de miedos. Aquí estamos de paso.

 
At 2:11 a. m., Blogger Asterix said...

Hay unas cuantas teorias antropologicas que defienden que el hombre esta orientado al espacio y las mujeres al tiempo. No se si sera verdad pero no puedo evitar notar como a la mujeres les gustan las pelicuals por ejemplo, que ocurren en una misma casa pero que pasan tres generaciones de una misma familia. Y a los hombres, peliculas que transcurren en un dia pero que durante ese dia, el protagonista coge el coche 10 veces, 6 aviones, y visita como 300 sitios. No te parece?

Hay tb otras evidencias. Que si las mujeres tienden a llevarse los problemas domesticos a la oficina (porque el nexo de union es el tiempo, hace una hora discutio con su marido y se lleva esa bronca a la ofi) y sin embargo, su marido que su nexo es el espacio, como ha cambiado de espacio (de la casa a la ofi) pues no tiende a llevar esos problemas a la ofi. curioso, no?

 
At 2:18 a. m., Blogger Sandra said...

Jejeje aunque no nos guste, creo que el tiempo es necesario para cada etapa de nuestras vidas, creo que sin ello, ni tu ni yo estuvieramos hoy aquí. En la vida pasamos por diferentes procesos, y son esos mismos los que hacen dar valoración al tiempo.
Tiempo para crecer, tiempo para madurar, tiempo para tomar decisiones propias y tiempo para seguir luchando, acaso te parece corto ese trayecto que la vida nos ofrece? recuerda esto
NADIE TIENE LA VIDA COMPRADA.
Saludos!

 
At 6:28 a. m., Blogger Núria said...

Sí, el hombre es un ser tremendamente simple pero que tiende a buscar explicaciones de lo más complejas a las cosas que le suceden. Nuestra misión es nacer, reproducirnos y morir, como cualquier otro ser vivo pero todo esto lo debemos hacer en un espacio de tiempo muy grande. Habrá que buscar maneras de entretenerse mientras llegan esos momentos no? pues eso es la vida. Algo complicado.

 
At 7:48 a. m., Blogger º*ºDulceº*º said...

ME ENCANTA ESTE POEMA!!!!!

CREO QUE NOS DA UNA GRAN LECCION....


Si pudiera vivir nuevamente mi vida,en la próxima trataría de cometer más errores.

No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.

Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido,comería más helados y menos habas,tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,una bolsa de agua caliente,un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años…
y sé que me estoy muriendo.

Jorge Luis Borges


http://www.powerpoints.org/envia.php?pps=686

En POWER-POINT es una maravilla!!!!

 
At 10:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sencillamente hermoso...
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home