jueves, marzo 02, 2006

El perfume de mi madre

Hoy huelo a mi madre.

Cuando mi madre murió, en su habitación quedaron sus cosas intactas. De no haber sido porque la vi morir, alcanzaría a pensar, que andaba por allí, quizás en la cocina o en el baño, o no está en casa, salió con sus amigas. Cuanto daría porque fuese así.

En su cómoda, estaban todas sus cremas, su cepillo, sus perfumes. Allí permanecieron, por un tiempo, ninguno era capaz de recoger las cosas, de regalar o guardar algo. El deseo de abrir la puerta de su cuarto y encontrarla sentada en su cama, viendo la televisión o leyendo un libro, era demasiado fuerte y no nos dejaba razonar.

Hoy huelo a mi madre.

Use su perfume, lo tome de su cómoda y me lo quede. El frasco estuvo en mi habitación por casi un año sin que yo lo tocara, y hoy lo estoy usando. Me encuentro escribiendo este articulo y el olor del perfume de mi madre me invade, es como si estuviera sentada a mi lado. Cierro los ojos huelo mi antebrazo y ahí esta, su olor, su aroma, cuanto la extraño...luego deseo que al abrir lo ojos, por obra divina verla a mi lado, como si estuviera viva, simplemente charlando conmigo, como antes.

Inhalo el perfume, y quisiera que al exhalarlo, ese aire se convirtiera en ella. No importa el orden lógico, así como un niño, cree que las hadas madrinas existen, yo quiero creer que mi madre vuelve de la muerte y se queda viva.

Su olor me trae recuerdos, me da nostalgia. Mi nariz se entristece y se alegra a la vez. Mis oídos recuerdan su voz, mis ojos captan nuevamente su adorable imagen, que entre lagrimas parecieran poder divisar cada uno de sus movimientos.

Solo a través de mis sueños logro estar con ella. Al acostarme pienso siempre en ella, tratando de quedarme dormida. Buscando la puerta para entrar en esa otra dimensión donde se encuentra. Y nos sentamos y hablamos y ella me consuela.

Pero hoy huelo a ella. Hoy huelo a mi madre.

18 Comments:

At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:40 a. m., Blogger Joselu said...

Me ha conmovido tu entrada. Es la primera vez que te visito y no será la última. Me has hecho sentir ese vacío tan formidable que ha dejado esa madre ausente. Tu relato tiene fuerza y alma. Me he sentido cerca de ti sin conocerte.

 
At 11:41 a. m., Blogger Joselu said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:05 p. m., Blogger Juan Carlos said...

Me identifico plenamente con el sentimiento que expresas, yo sé lo dificil que es. Anhelar lo imposible, buscando en sueños lo que la realidad indolente nos niega.


Es primera vez que vengo por aquí y ciertamente he de volver.

Un abrazo.

 
At 12:16 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Hermoso relato, para conmoverse y pensar.
El recuerdo es muy importante, la mantiene junto a tu corazón.

"las ausencias son espacios, entre dos encuentros" MentesSueltas.

 
At 1:00 p. m., Blogger Ángela López said...

Qué buen relato!...

Ángela

 
At 3:12 p. m., Blogger Isisi Isino said...

Sorry, como no soy adivina, no sé qué blog es para qué cosa...
en todo caso es medio difícil controlarlo... no?
gran tarea la que te propones...

saludos

 
At 3:15 p. m., Blogger Isisi Isino said...

Qué lamentable, bueno la próxima vez comentaré acá, y así no tendrás que hacer el penoso trabajo de censurar mi post...

saludos

 
At 8:13 p. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Vengo a saludarte por uns entrada que me dejaste en el blog que tengo para pruebas e inventos...
Me has hecho llorar. A mi me pasa lo mismo con algunos libros suyos.
Mi madre era una mujer creyente y muy religiosa, iba a misa todos los dias y
tenia un libro de misa con las hojas sueltas, con las tapas con los cantos desgastados...
No lo puedo tocar porque cuando lo hago es como si la tocara a ella.

 
At 7:20 p. m., Blogger SoLo bUsCo sEr yO... said...

hola,tambien es la primera ocasion en que me paseo por aqui...

sabes tu mamá siempre va a estar a tu lado, nunca te va dejar, por que ahora vive en ese hermoso corazon que tienes.

gracias por visitar mi blog, eres bienvenida, puedes volver cuando gustes

 
At 11:47 a. m., Blogger Ivette said...

Mi madre tambien tenia un libro de oraciones con las hojas sueltas y desgastadas, y siempre lo ponia en la mesita de noche al lado de su cama.
Mahaya, gracias por ayudarme a recordar. Recordar es vivir.

 
At 9:58 a. m., Blogger Ivette said...

a mis lectores:

Los comentarios que aparecen borrados, estaban repetidos, no se que paso con blogger esta vez que me publico dos veces cada mensaje.

 
At 11:58 a. m., Blogger princess olie said...

Hermoso post que demuestra un gran amor por tu progenitora, una enorme capacidad de saber escribir lo que tienes adentro y un espíritu de gran sensibilidad...

Como consuelo de una pérdida tan irreparable, sólo puedo asegurarte que su amor siempre estará a tu lado.

Un gran abrazo:

Olie

 
At 6:26 a. m., Blogger º*ºDulceº*º said...

Creo que todas quisieramos tener
a nuestra MADRE para siempre....

Gracias a Dios yo aun la conservo
y espero que por muchos años.

Si tuviera que pedir un deseo
sería tener a mi Madre para
siempre.

Seguro que desde el cielo no dejará
de cuidarte y velar por ti.

Aunque no te conozco, espero que te
guste esto:


QUEDATE CONMIGO...

Cuando entre a la escuela el primer
día.....

Cuando ame por primera vez...

Cuando ame y no me amen...

Cuando el sol y la música y el
brillo y me olvide de llamarte....

Cuando me muerda el dolor y
pronuncie tu nombre sin palabras...

Cuando llege cada uno de mis hijos...

Cuando crezcan y se marchen....

Cuando sea Navidad....

Cuando me rodee mucha gente y esté
sola....

Cuando las ausencias vayan pesando
más que las presencias....

Y cuando debas irte, MAMA, burlemos
al destino, quédate conmigo para
siempre, escondida en los pliegues
de mi alma.


"Creo que es la primera vez que lo
leo sin llorar....

Voy a ver si encuentro algo que
te haga sentir mejor"

 
At 7:21 a. m., Blogger º*ºDulceº*º said...

Dije que te escribiría algo para
hacerte sentir mejor, y aquí
estoy....

Espero de corazón que te guste!!!

OJALA SIEMPRE TENGAS UN ANGEL A TU LADO.

ALGUIEN QUE TE SOSTENGA SI TE CAES.

ALENTANDO TUS SUEÑOS.

TRAYENDOTE FELICIDAD.

SOSTENIENDO TU MANO Y AYUDANDOTE A AVANZAR POR LA VIDA.

A LO LARGO DE TODOS LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS,ESTAS EN PERMANENTE CAMBIO.

AFLUYEN LAGRIMAS TANTO COMO SONRISAS.

AL AVANZAR POR LAS CARRETERAS DE TU TRAVESIA, OJALA LOS QUILOMETROS QUE DEJAS ATRAS SEAN MIL VECES MAS ENTRAÑABLES QUE SOLITARIOS.

OJALA TE DEJEN REGALOS QUE JAMAS TENGAN FIN: ALGUIEN MARAVILLOSO A QUIEN AMAR, Y UN AMIGO DEL ALMA EN QUIEN PUEDAS CONFIAR.

OJALA TENGAS ARCOS IRIS DESPUES DE CADA TORMENTA.

OJALA TENGAS ESPERANZAS QUE TE MANTENGAN COBIJADA Y A SALVO.

Y OJALA SIEMPRE TENGAS UN ANGEL A TU LADO...

Seguiré entrando y dejandote algún
comentario que te pueda gustar.

Un besito.

 
At 3:23 p. m., Blogger Homo Insanus said...

Precioso texto.

 
At 9:54 a. m., Blogger eloman said...

me vine a dar una vuelta por tu espacio y encontre notable la estructura de tu historia y la emotividad con que la cuentas ...
las ausencias siempre estaran presentes ... como asi lo hacen los recuerdos ...

un abrazo y suerte en todo

saludos desde chile

Erick

 

Publicar un comentario

<< Home