miércoles, febrero 22, 2006

Un verdadero amor platónico

Hace un poco mas de 10 años, tenia un amigo al que le diagnosticaron cáncer linfático, el solo tenia 26 años cuando esto sucedió. Se llamaba Sandro.

Lo cierto es que desde el diagnóstico hasta su muerte solo pasaron 6 meses. La amistad que nos unió, era mas un amor platónico que cualquier otra cosa. Ambos nos gustábamos, lo sabíamos pero ninguno se atrevía a decirse nada, o bien a dar el primer paso...no me pregunten porque?... ni yo misma puedo contestarme.

Recuerdo que un día por motivo de su cumpleaños, se me ocurrió comprarle un regalo. El proceso de escoger ese regalo, fue realmente difícil, ya que el cumpleañero, gozaba de buena posición económica, o se podría decir que materialmente lo tenia todo...aunque a veces me pregunto que es todo?.

Después de tanto caminar, terminé comprándole un par de copas de cristal, copas para champagne. Las copas tenían un significado subliminal, demás esta explicarlo...

Bien, llego el día, le entregue mi regalo, él estuvo muy agradecido, y eso fue todo. Luego enferma y muere. Hasta se me había olvidado, que un día compré un regalo de cumpleaños para él.

Pasado el tiempo, nos reunimos un grupo de amigos en común, y fuimos a visitar a la madre de Sandro. Estábamos sentados en la sala de comedor. La señora nos dice que todas las cosas que estaban en esa sala, eran de él. Yo recorrí la mirada por todo el salón y en la parte de alta de una vitrina vi las copas que le había regalado y exclame:
ah! las copas que le regale a Sandro!.
Enseguida su madre me acompañó, diciendo:
Tu se las regalaste? con razón y las cuidaba tanto, ni siquiera dejaba que las tocáramos...

Fue desde ese momento, cuando me di cuenta, que realmente ocupe un lugar importante en su vida, nunca se atrevió a decirme nada, porque como yo, el también era muy tímido.

Se dice que el amor platónico es aquel donde no existe ningún contacto físico entre quienes lo viven. Yo lo único que sé, es que platónico o no, el amor es maravilloso y mientras exista hay que disfrutarlo.

3 Comments:

At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

...Sin querer llegue a este espacio, lei tu historia y es preciosa, estoy viviendo lo mismo pero unilateralmente. me aman y yo no puedo corresponder, cualquiera diria que es una situacion comoda en verdad no lo es, tengo pena al recordar su carita de tristeza, me cuesta perdonarmelo. No sabes lo bien que me hizo sacar lo que tengo aqui adentro.. Gracias por esta instancia

 
At 1:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

A pesar de los años el y Amaya, no sigue siendo falta verdad. Si supieras como los extraños a todos, como extraño los domingos que nuncan volveran, como te extraño a ti y a tu amistad.
Ida

 
At 6:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

llegue a tu blog buscando un poema sobre amor platonico y me encontre con una historia triste, pero una historia de amor pura, son esas historias en donde uno quiere ver un final feliz, y tal vez lo haya. solo que no del modo tradicional que uno esta acostumbrado o desea.
Dicen que todo pasa por algo quien sabe, pero uno se aferra a creerlo.

Adrian

 

Publicar un comentario

<< Home